30 de marzo, 2020: Calificaciones, 30 de marzo al 29 de mayo, 2020

30 de marzo, 2020

Estimadas Familias de Humble ISD,

El cuarto periodo de nueve semanas, con respecto a calificaciones, comienza el lunes, 30 de marzo. Entendemos que dar calificaciones en el estado en que nos encontramos es una preocupación para estudiantes y padres. Nuestra meta es que los estudiantes progresen en su aprendizaje, y que sean apoyados mientras navegamos juntos esta situación poco usual. 

Clases de Preparatoria y Escuela Secundaria: Calificaciones del 30 de marzo al 29 de mayo, 2020

Para crear un balance en las expectativas de maestros y familias, los estudiantes recibirán no más de seis asignaciones por curso que contarán hacia las calificaciones del periodo de las cuartas nueve semanas. Estas serán calificaciones formativas, y a todas se le adjudicará el mismo peso dentro del curso. Estudiantes tendrán la oportunidad de aumentar el promedio de calificaciones de cada curso, y del semestre (GPA), durante el periodo de calificación de las cuartas nueve semanas.

Calificaciones en el periodo de las cuartas nueve semanas no tendrán un impacto negativo en los promedios de cada curso y del semestre (GPA). El promedio del semestre de Primavera del 2020, será determinado por el promedio del tercer periodo de nueve semanas, y el más alto de los promedios entre el tercer y el cuarto periodo de nueve semanas. No habrá exámenes finales este semestre.

¿Cómo la calificación del periodo de las cuartas nueve semanas afecta mi calificación del semestre?

Ejemplos de Calificaciones- Cuartas Nueve Semanas

Grading Examples - 4th Nine Weeks 

 Grade Examples - Spanish

¿Consideró Humble ISD la opción de Pass/Fail (Aprobar/Fracasar) para calificaciones?

Los líderes del distrito consideraron a fondo todas las opciones posibles. Otorgar calificaciones numéricas a los estudiantes de escuela secundaria fue determinada como la mejor opción para nuestros estudiantes por las siguientes razones:

  • Pass/Fail (Aprobar/Fracasar) no proporciona a todos los estudiantes la oportunidad de subir el promedio del semestre o el GPA, mientras toman parte de su aprendizaje estas cuartas nueve semanas.

  • El NCAA Clearinghouse considera la calificación de Pasar (Aprobar), como la más baja. Esto compromete y pone en desventaja a los estudiantes de Humble que están interesados en oportunidades de atletismo colegial, al ser comparados con estudiantes de otros distritos que obtuvieron calificaciones numéricas.

  • Tener calificaciones numéricas en cada semestre permite a los estudiantes en escuela preparatoria que están matriculados en cursos del año completo a obtener crédito por el curso, si el promedio de los dos semestres es un mínimo de 70. Esta forma de obtener promedios, que es beneficioso para los estudiantes, no sería posible si los estudiantes reciben una calificación de Pass/Fail (Pasar/Fracasar).

¿Dónde puedo encontrar las calificaciones del tercer periodo de nueve semanas?

Los reportes de calificaciones de las terceras nueve semanas estarán disponibles en el Centro de Acceso del Hogar (Home Access Center) el viernes, 3 de abril para estudiantes de 3-12. Reportes de calificaciones para estudiantes de K-2  serán enviadas por correo electrónico comenzando el jueves 2 de abril, y continuando hasta el viernes 3 de abril. 

¿Los estudiantes completaran STAAR y los exámenes de final de curso (EOC)?

Los exámenes STAAR  para los grados 3-8 y exámenes de final de curso (EOC) no serán presentados esta Primavera o Verano. Normalmente, pasar el examen de final de curso (EOC) es un requisito para graduarse. Sin embargo, este año escolar solamente, los estudiantes que están actualmente inscritos en cursos que requieren un examen de final de año, (Inglés I, Inglés II, Álgebra I, Biología e Historia de Estados Unidos) no tendrán que tomar el examen de final de curso correspondiente, previsto a que el estudiante gane crédito por el curso durante el año escolar 2019-2020.

Si su estudiante es un senior, y no ha pasado todos los exámenes de final de curso (EOCs), y/o ha ganado los suficientes créditos para graduarse, la consejera de su escuela se comunicará con usted respecto al proceso que sigue el Comité Individual de Graduación.

¿Cuál será el proceso de calificaciones para clases de credito dual o cursos OnRamp?

Estudiantes inscritos en Crédito Dual a través de Lone Star College o UT OnRamps, serán afectados según las decisiones de estos colegios. Información será compartida cuando las decisiones de los colegios hayan sido confirmadas.

Clases de Escuela Elemental: Calificaciones del 30 de marzo al 29 de mayo, 2020

Los maestros de escuela elemental se enfocarán en preparar a los estudiantes para el próximo año escolar. Los maestros proveerán información concerniente al aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes de 3-5 no tomarán STAAR esta Primavera.

Grados 3-5: Los maestros seleccionarán algunas de las oportunidades de aprendizaje que han sido presentadas a los estudiantes. Ellos mantendrán un registro de las actividades completadas por cada estudiante. Calificaciones numéricas no serán otorgadas. El promedio anual será basado en el promedio de los primeros tres periodos de nueve semanas.

Grados K-2: Los maestros seleccionarán algunas de las oportunidades de aprendizaje que han sido presentadas a los estudiantes. Ellos mantendrán un registro de las actividades completadas por cada estudiante. En este momento, las capacidades no serán registradas en el cuarto periodo de nueve semanas. Los maestros pueden evaluar y reportar algunas de las capacidades incluidas en el reporte de calificaciones de K-2 a los padres, si las escuelas abren antes del final del año escolar. 

Como siempre, padres deben comunicarse con los maestros, consejeros o principales según sea necesario.